Skip to content

CIRUGÍA DE GLAUCOMA

El objetivo del tratamiento consiste en detener la progresión del daño glaucomatoso.

¿Qué es el Glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina (la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo), y está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable eléctrico que se compone de muchos cables. El nervio óptico envía señales desde la retina al cerebro, donde estas señales se interpretan como las imágenes que vemos. 

En un ojo sano, un líquido claro llamado humor acuoso circula dentro de la parte frontal del ojo. Para mantener una presión constante y normal en el ojo, éste produce continuamente una pequeña cantidad de humor acuoso, mientras que una cantidad igual del líquido sale del ojo. Si usted tiene glaucoma, el humor acuoso no fluye hacia afuera del ojo correctamente ó existe aumento de la producción del humor acuoso . La presión del líquido que queda en el ojo aumenta y, con el tiempo, causa daños a las fibras del nervio óptico.

El glaucoma puede causar ceguera si no es tratado. Es la segunda causa de ceguera en el mundo. Generalmente, cuando el glaucoma se desarrolla no presenta ningún síntoma temprano y la enfermedad progresa lentamente. De esta manera, el glaucoma puede robarle su vista gradualmente. Una detección temprana y su tratamiento del glaucoma (bien sea con gotas para los ojos, una cirugía de glaucoma o ambas) pueden ayudar a preservar su visión, ya que hay que recordar que el daño es irreversible, de ahí la importancia de detectarlo a tiempo. Toda persona mayor de 40 años debe tomarse la presión de los ojos mínimo una vez al año.

Cirugía y Tratamiento

El objetivo del tratamiento consiste en detener o enlentecer la progresión del daño glaucomatoso. Para ello establecemos en cada paciente, de forma individualizada y dinámica, la llamada “Presión Intraocular Objetivo”, que es la presión con la que detenemos la progresión de la enfermedad.

En los últimos años han ido surgiendo nuevas técnicas quirúrgicas destinadas al mismo objetivo, disminuir la presión intraocular, pero con un mayor perfil de seguridad y confort para el paciente. Entre ellas destacar la cirugía mínimamente invasiva con implante Expr-press, la cirugía angular i-stent o Cypass, trabeculectomía ab-interno Trabectome, canaloplastia… Es decir, cada dia disponemos de un mayor arsenal terapéutico con el que combatir esta grave y asintomática enfermedad.

BENEFICIOS

SEGUIMIENTO

SEGUIMIENTO

CIRUGÍA AMBULATORIA

CIRUGÍA AMBULATORIA

Cuidar tu vista es
Nuestra prioridad

Atención por especialistas
Contamos con amplia experiencia en el tratamiento del estrabismo.

Trato personalizado
Nuestra prioridad es cuidar tu salud visual así como brindar un servicio único con un trato cálido y humano.

Seguridad y confianza
Nuestra experiencia y calidad nos respalda para darle solución a tus problemas de la vista sin exponerte a procedimientos innecesarios.

Agenda tu cita.
Línea 1: 33 3822 2987
Línea 2: 33 3826 3542

Horarios de atención telefónica 
lunes a viernes de  10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00
sábados: 10:00 a 14:00

Horarios de consulta
lunes, miércoles y viernes 11:00 am – 3:00 pm